El Ministerio de Hacienda recibió este lunes en el Banco Central, los $1.500 millones correspondientes a la colocación internacional de bonos realizada esa misma fecha.
Estos recursos también se verán reflejados en las cuentas de reserva del Banco Central de Costa Rica y serán utilizados por Hacienda, de forma paulatina y acorde con las necesidades en dólares que tenga en lo que resta del año.
“El ingreso de estos $1500 millones permitirá mejorar nuestro flujo de caja para hacer frente a los vencimientos en dólares de este año, diversificar las fuentes de financiamiento, depender en menor medida de las colocaciones locales y con ello incentivar movimientos a la baja en el costo de los intereses para el Gobierno y también para la población costarricense”, aseguró Nogui Acosta, ministro de Hacienda.
Con el ingreso de dichos recursos se cierra el proceso de colocación de los primeros US$1.500 millones, que forma parte del programa de emisiones por US$5.000 millones, autorizado mediante la Ley No 10.332.
—