fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Costa Rica prohíbe pezca de tiburón amarillo

Otras noticias

Desde ahora -por medio de un Decreto Ejecutivo- se prohíbe la captura, retención a bordo, transbordo, descarga, almacenamiento, y comercialización de productos y subproductos de tiburón martillo (Sphyrna lewini), (Sphyrna zygaena), (Sphyrna mokarran); en partes o entero.

Así lo indica el documento suscrito por el presidente de la República, Rodrigo Chaves y los ministros de Ambiente, Energía y Agricultura, Franz Tattenbach y Víctor Carvajal.

Cuando se presenten capturas incidentales de tiburones martillos (Sphyrna lewini), (Sphyrna zygaena), (Sphyrna mokarran), los mismos deberán ser liberados con prontitud -ilesos en la medida de lo posible- así como registrar los datos para informar al INCOPESCA.

La Isla del Coco es un Sitio Patrimonio de la Humanidad que goza de las mayores congregaciones de tiburones martillo (Sphyrma lewini) del mundo en el Océano Pacífico.

El Santuario del Tiburón Martillo de Golfo Dulce Costa fue declarado así en el año 2018 con el fin de proteger las crías de esta amenazada especie. Este modelo buscaba que las comunidades costeras se involucraran y beneficien la protección del tiburón martillo.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img