fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Costa Rica pasó de B a B+ en calificación de riesgo país

Otras noticias

Como si se tratara de un buen estudiante, el país mejoró su nota de calificación de riesgo país, y pasó de B a B+; la agencia Standard&Poor’s (S&P) premió la disciplina fiscal de Costa Rica y reajustó la valoración.

La organización norteamericana de servicios financieros, reconoció los resultados fiscales del 2022, pero sobre todo la ruta fiscal de mediano plazo propuesta por el gobierno, explicó el ministro de Hacienda, Nogui Acosta.

“Este es un voto de confianza para la política fiscal del Gobierno, donde continuaremos haciendo esfuerzos importantes para mantener la recaudación, reducir la evasión y elusión y contener el gasto público”, amplió el jerarca. S&P señaló los resultados fiscales, y una proyección estable; es decir, que la ejecución fiscal se mantendrá encaminada, a pesar de un crecimiento más lento debido a la perspectiva mundial y cambios potenciales a la Regla Fiscal.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img