fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Costa Rica firma Protocolo Internacional para acceder a asistencia de urgencia y combatir la ciberdelincuencia

Otras noticias

Costa Rica suscribió el Segundo Protocolo Adicional al Convenio sobre la Ciberdelincuencia del Consejo de Europa, conocido también como Convenio de Budapest.

El Protocolo, que fue adoptado por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 17 de noviembre de 2021, es considerado como un instrumento fundamental que permitirá a los Estados acelerar los procesos de cooperación internacional entre sus autoridades y obtener la colaboración directa de los proveedores ubicados en otros Estados ante la proliferación de la ciberdelincuencia y de la complejidad creciente de la obtención de pruebas electrónicas que pueden ser almacenadas en jurisdicciones extranjeras, múltiples, cambiantes o desconocidas.

El acuerdo fue firmado en la sede del Consejo de Europa, en Estrasburgo, por Sergio Vinocour, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Costa Rica en Francia, con los plenos poderes conferidos al efecto por el presidente de la República, Rodrigo Chaves y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André. 

El señor Vinocour fue recibido, en el marco del acto de la firma de este instrumento por Bjorn Berge, Subsecretario General del Consejo de Europa y por Alexander Seger, Jefe de la División de Ciberdelito de esa organización internacional. 

Ambas autoridades expresaron su complacencia y felicitaron al país por firmar el Protocolo y unirse al grupo de países que han dado ya ese paso.

El señor Vinocour destacó por su parte la importancia que dan las autoridades nacionales a la firma de este instrumento en razón de la necesidad de contar con una cooperación reforzada y acelerada entre Estados y de activar y recurrir a mecanismos para la asistencia mutua de urgencia.            

Costa Rica se suma así a 23 países que han firmado este Protocolo del Convenio de Budapest, el cual entrará en vigencia una vez que un mínimo de 5 Estados lo ratifiquen. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img