fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Costa Rica está en el top 3 de inclusión financiera en América Latina

Otras noticias

En el Índice Inclusión Financiera, Costa Rica se encuentra 4 puntos porcentuales por arriba del promedio de América Latina y Caribe, según el informe económico del BID “Hacia una mayor inclusión financiera para el desarrollo”.

De esta forma, nuestro país ubica en tercer lugar de América Latina, siendo superada únicamente por Brasil y Chile.

“Costa Rica también destaca en la región por contar con lineamientos para cerrar las brechas de género en la inclusión financiera. El Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe) y su aplicación móvil (Sinpe Móvil) son medida positiva para promover la inclusión financiera”; indica el estudio.

A nivel regional, el BID señala que la utilización de servicios financieros digitales ha experimentado un rápido crecimiento en Centroamérica, Panamá y República Dominicana en los últimos cinco años.

Y es que el porcentaje de adultos en la región que son propietarios de cuentas de dinero móvil, pasó de 4% al 8% entre 2017 y 2021, según el estudio.

Tomás Bermúdez, gerente general del BID para la región de Centroamérica, México, Panamá, República Dominicana y Haití, comentó la importancia de la inclusión financiera para el desarrollo de las empresas y hogares.

“En nuestra región es clave promover políticas para impulsar la disponibilidad y el acceso a servicios financieros, tales como el crédito, el ahorro, pago de servicios, entre otros, que permiten a las empresas crecer y a los hogares invertir en actividades económicas, educación y salud”, agregó.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img