fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Costa Rica destaca en la OEA lucha contra el narco y ayuda a los migrantes

Otras noticias

El sentido humanitario costarricense, requiere de fondos para asistir a los migrantes, quienes cruzan diariamente el territorio nacional, advirtió Rodrigo Chaves, en su discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La carga no está bien distribuida” -advirtió Chaves- “urge el apoyo financiero a quienes directamente atendemos, de manera solidaria” a los migrantes.

Semanas atrás el gobernante visitó la zona del Darién, para observar “in situ”, las penalidades que afrontan, quienes emigran de Venezuela, pasan por Panamá y Costa Rica, hacia un destino diferente, apuntó Chaves.

Y agregó: “Debemos tomar medidas que acompañen a los migrantes en los grandes riesgos a los que se enfrentan en su travesía”.

El otro tema del discurso de Chaves fue el narcotráfico y la seguridad, así como las acciones tomadas por el gobierno, para atacar ese flagelo, sobre todo con la denominada Operación Soberanía.

La incautación de varias toneladas de psicotrópicos, el uso de escáneres de alta tecnología, el reforzamiento de las operaciones policíacas, fueron algunos de los aspectos que Chaves reseñó, en su alocución ante ese foro hemisférico



—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img