fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Costa Rica decomisa más de 2,5 toneladas de marihuana y cocaína con apoyo de Estados Unidos

Otras noticias

San José | AFP | Autoridades ticas decomisaron, en una lancha rápida en aguas del Pacífico, más de 2,5 toneladas de marihuana y cocaína.

La alerta la emitió un avión patrulla de Estados Unidos, informó este martes el Ministerio de Seguridad.

Guardacostas costarricenses fueron alertados el domingo por los tripulantes de “un avión patrullero marítimo estadounidense” sobre “una embarcación con aparentes bultos a bordo”, a unos 204 km del litoral, detalló la institución en un comunicado. 

La “lancha sospechosa” fue interceptada y obligada a atracar el lunes en un muelle de la localidad sureña de Golfito, donde fue inspeccionada. Según las autoridades, transportaba un cargamento de 2.024 kilos de marihuana y 485 kilos de cocaína.

El ministerio agregó que durante el operativo fueron arrestados dos hermanos costarricenses de 47 y 31 años, y un nicaragüense de 23, a cargo de la embarcación. 

En lo que va del año, Costa Rica ha decomisado cerca de cinco toneladas de cocaína y más de 4,5 toneladas de marihuana, principalmente en el Caribe y el sur del país, según datos oficiales. 



____

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img