fbpx
viernes, julio 12, 2024
No menu items!

Costa Rica crecerá a menor ritmo en 2024 generando menos empleo

Otras noticias

El crecimiento de la economía de Costa Rica tendrá una desaceleración este año, lo que implica menos empleos e inversión, así como una eventual reducción de los impuestos a cobrar, de acuerdo con los expertos de Mercado de Valores.

Asimismo, se prevé una inflación dentro del rango meta, la cual, sería menor a 3%.

“Se proyecta un aumento del PIB del 4,2% para el 2024, impulsado por la demanda interna de 3,28 puntos porcentuales y externa de 1 punto porcentual. En 2025, se anticipa una expansión del 3,7%, respaldada nuevamente por la demanda interna”, indica el informe firmado por la Gerente de Inversiones, Silvia Jiménez Navarro, y el Analista Económico de la entidad financiera, Pablo González Sánchez.

El año pasado la economía creció a un 5% del PIB.

Por su parte, Jiménez adelantó que para 2024, se espera que la inflación internacional se acerque a las metas de los bancos centrales, permitiendo movimientos a la baja en las tasas de referencia.

“Sin embargo, persiste el debate sobre el momento de estas disminuciones en las economías avanzadas, mientras que en las emergentes se continuará con el proceso iniciado en 2023, esperando alcanzar una posición monetaria neutral una vez controlados los precios”, explicó la gerente de inversiones de Mercado de Valores.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Argentina y Colombia, duelo de gigantes en final histórica de la Copa América 2024

En una epopeya futbolística,  por la Copa América 2024, Argentina y Colombia medirán fuerzas el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, a las seis de la noche, hora de Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img