fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Correos de Costa Rica instalará paneles solares y adquirirá vehículos eléctricos gracias a iniciativa MiPYMES Verdes

Otras noticias

Un total de 19 sucursales de Correos de Costa Rica producirán su propia energía eléctrica a partir de paneles solares y más de 100 vehículos serán sustituidos por eléctricos con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) quien, mediante la Iniciativa MIPYMES Verdes II, aprobó una cooperación no reembolsable por US$59,150 para asegurar la asistencia técnica que la institución requiere para la transición a tecnologías con fuentes renovables.

Correos de Costa Rica es una institución emblemática no solo en el país, si no también en la región por su capacidad de transformación en la era digital, su gran vocación hacia las mipymes a quienes les brindó un apoyo fundamental durante la pandemia por COVID-19, así como por por la incorporación de tecnología verde que viene realizando y que hoy nos complace respaldar para que estos dos proyectos insignia cuenten con bases sólidas para su ejecución”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Correos de Costa Rica incorporó desde el 2020 tecnología eléctrica dentro de su flotilla; en ese año 49 motocicletas se sumaron a las rutas de distribución de paquetería en áreas urbanas y rurales de todo el país logrando realizar 224.400 eco-entregas; mientras que para 2021 se realizaron más de un millón.

“Correos de Costa Rica es hoy la empresa líder de logística en el país. Sólo en el 2021 tuvimos más de 10 millones de entregas, lo que significó una movilización de cerca de 620 vehículos que recorrieron 7.6 millones de kilómetros en todo el territorio nacional. Este dato es suficiente para dimensionar el impacto que nuestra operación tiene sobre el medio ambiente, así como la necesidad imperiosa de tomar acciones que procuren reducir la huella de carbono que dejamos a partir de nuestra actividad comercial”, mencionó Jorge Solano, Gerente General de Correos de Costa Rica.


MIPYMES Verdes

MIPYMES Verdes es ejecutada por el BCIE con recursos de la Unión Europea, a través de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF), el Gobierno de Alemania a través de KfW y el BCIE.

Jorge Solano, Gerente General de Correos de Costa Rica

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Onda tropical #41 con alto potencial de convertirse en ciclón tropical en los próximos días

El Instituto Metereológico (IMN) reporta que la onda tropical #41 está organizándose mejor y tiene un alto potencial de convertirse en un ciclón tropical en los siguientes 3 días, sobre el Suroeste del Mar Caribe.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img