La sede regional del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), estará ubicada en la Antigua Casa de Gobernación, mediante un acuerdo entre esa institución y la municipalidad local, para el uso de las instalaciones, el mantenimiento y la seguridad del inmueble.
El despacho turístico estaba en Playa Panamá, pero fue reubicado a un punto más estratégico -dijo el presidente del ICT, William Rodríguez- para atender mejor a los visitantes, empresarios y público, quienes estarán cómodos en una estructura histórica que data de 1850.
“Brindaremos asesoramiento al sector para el mejoramiento de la calidad turística, agilizando los trámites para la obtención de la Declaratoria Turística, la Certificación de Sostenibilidad Turística, así como guiar a las comunidades costeras para que obtengan la Bandera Azul Ecológica, Código de Conducta”, apuntó Rodríguez.
Este convenio se celebró entre ambas partes, porque consideran relevante desarrollar el turismo en este cantón y Guanacaste, en virtud de sus atractivos turísticos, su gastronomía, historia y cultura.
—