fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Contralora rechaza debatir con el gobierno sobre referéndum

Otras noticias

Tras aseverar que el debate público debe darse en las instancias correspondientes, Marta Acosta, contralora general, rechazó discutir con el gobierno por el referéndum.

En una nota compartida con los medios de prensa, Acosta señaló que en el momento oportuno y en las instancias correspondientes, se referirá al tema y no por medio de un debate televisado como pidió el presidente Chaves.

 “Ante consultas de medios de comunicación, nos permitimos indicar que el debate sugerido sobre el referéndum ya se realiza en las instancias institucionales que corresponden: la Asamblea Legislativa, la Sala Constitucional y el Tribunal Supremo de Elecciones. La Contraloría atenderá allí los procedimientos establecidos en las leyes que regulan ese debate formal, como corresponde en una democracia como la nuestra”, indicó la Contraloría.

Tras indicar que Acosta difunde un puñado de mentiras en torno al referéndum que planea el gobierno, el presidente “desafió” a la funcionaria a un debate televisado.

En ese sentido, Laura Fernández, ministra de Planificación, lamentó la decisión y agregó que la contralora difunde y reitera mentiras en torno a este tema.

“Queremos un debate sano para escuchar los argumentos y razones y ver punto por punto los contenidos de la Ley Jaguar para impulsar el desarrollo de Costa Rica porque la Contraloría ha dicho en muchos foros, vídeos, espacios y demás, cosas que son incorrectas, cosas que no son ciertas. Ha dicho que la ley jaguar quiere desmantelar a la contraloría, que es inconstitucional, que busca fomentar contratos a dedo y todo eso es falso”, aseguró Fernández.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img