En diciembre del 2022 una encuesta sobre el uso de sustancias psicoactivas -realizada a 16 mil personas en todo el país – evidenció que el 33% tomó alcohol, 6% usó tabaco y 4 % fumó marihuana, lo que reveló un incremento en el consumo de esta última droga.
Tal situación “Va in crescendo, por lo que es una ola que hay que surfear y no podemos dejar que nos revuelque” denunció la Vicepresidenta de la República -y jerarca del Ministerio del Deporte- Many Munive, ante los diputados de la Comisión de Ambiente.
Los legisladores invitaron a la funcionaria, con el propósito de que se refiriera al expediente 23.383 Ley de Control y Regulación del Uso del Cannabis Recreativo.
Al respecto, Gilbert Jiménez (PLN) insistió en la necesidad de que los problemas de adicción en la sociedad, se deben combatir con una mayor cultura, mayor educación y brindando más oportunidades a todos los costarricenses.
El congresista enfatizó en las duras secuelas que afrontaría el país el gobierno insiste en legalizar el consumo de marihuana; “aún no se cuenta con las condiciones médicas y de atención para los adictos e insistió en que “no se les puede dar la bala”.
—