fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Consumo de huevos aumentó 35% en un año y llegó a 3.4 millones de unidades

Otras noticias

Imagen tomada de internet

Los ticos cada día son más “comehuevos”; de acuerdo con datos de la Cámara de Avicultores de Costa Rica, el consumo de huevos subió 35% en un año, y llegó a 3.4 millones de unidades en ese lapso.

Desde ese gremio la explicación al incremento radica en el alza de la carne -res, cerdo y pollo-, por lo cual los costarricenses compran huevos como sustituto cárnico.

Un cartón de huevos oscila entre los ¢3000 y ¢5000, dependiendo del tamaño; los más exigentes con su dieta prefieren los de pastoreo, pero en comparación con el costo de la carne, es más barato.

El conflicto de las visas con Honduras repercute en este sector económico, explicó William Cardoza, director de la Cámara de Avicultores, sobre todo en el costo de los insumos alimenticios de las aves.

Para abril de 2023, De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en abril de este año el precio de los huevos subió el 40%, siendo el producto con el registro más elevado.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img