Varias instituciones públicas coordinaron acciones para construir una tubería de 600 metros de largo, para llevar agua a un local, de la Cámara de Desarrollo, Comercio y Turismo de La Cruz (ASCATUR), donde los emprendedores comercializan sus productos y reciben a los turistas.
Las obras están valoradas en ¢30.4 millones, y los fondos provinieron del Instituto para el Desarrollo Rural (INDER), Acueductos y Alcantarillado (AyA) y la Municipalidad de La Cruz.
Los emprendedores venden artesanías, ropa y comida autóctona cruceña; pero carecían de agua para los servicios turísticos y trabajar sin problemas.
Para desarrollar ese proyecto, el INDER facilitó a ASCATUR una finca en el sector de El Jobo, mediante un permiso de uso de la propiedad conocida como “Parcela No 2”, de 13 hectáreas.
La presidenta de ASCATUR, Marina Peña, agradeció “ el apoyo a los emprendedores turísticos de La Cruz, para nosotros era urgente contar con un espacio donde poder realizar los tours con los visitantes. Aquí nuestro proyecto apenas está empezando”.
Entre las actividades que realizan los emprendedores se encuentran hospedajes, tours, mansajes naturales, artesanías y comida criolla cruceña. Los beneficiarios directos e indirectos de la iniciativa, suman cerca de 600 personas.