fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Construyeron cuatro escuelas en Talamanca y Pococí valoradas en ¢3 mil millones

Otras noticias

El Ministerio de Educación Pública (MEP), entregó las nuevas instalaciones de los liceos rurales Usekla y China Kichá, ambos en Talamanca; y dos escuelas en La Rita y La Guaria, en Pococí, estarán listas este año.

La inversión en la escuela El Rótulo, en Pococí, alcanzó ¢534 millones,  y dispone de dos aulas académicas, dos de preescolar, dos de idiomas, un aula de cómputo, salón multiuso y mantenimiento a los espacios educativos existentes.

En ese mismo cantón, los estudiantes de la escuela La Guaria, quienes asistían a clases en el salón comunal, tiene nuevas instalaciones valoradas en ¢486 millones.

Ahora tienen cuatro aulas académicas, una de preescolar, edificio de administración, un comedor, sala de reuniones, biblioteca, baterías sanitarias, área para conserjes, salón multiuso techado, vestíbulo y caseta de seguridad.

También, fueron construidos dos liceos en los territorios indígenas, que respetan la cosmovisión de los pueblos ancestrales.

El Liceo Rural China Kichá, en Bratsi de Talamanca, es una obra de siete aulas académicas, comedor, cancha techada y hasta Casa del Maestro, para acoger a docentes que vengan a la zona, desde partes distantes del país.

Ahí fueron invertidos ₡1.054 millones de colones; en el caso del Liceo Rural Usekla, por su parte, tuvo un costo aproximado de ¢930 millones, cuyas instalaciones fueron demolidas hace seis años.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img