fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Construirán siete centros cívicos comunales para prevenir la violencia

Otras noticias

Un préstamo de $100 millones, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permitirá al gobierno la construcción de siete centros cívicos en Puntarenas, Corredores, Limón, Liberia, Goicoechea, Pavas, Pérez Zeledón y Alajuela.

Pero, la escasez de recursos, impide a las autoridades desplegar acciones para contener la ola delictiva, además de que “la prevención debe ser vista como una inversión”, explicó Sergio Sevilla, viceministro de Justicia y Paz.

La explicación la ofreció el funcionario a los diputados de la Comisión de Seguridad; Gilberto Campos (PLP) destacó la importancia del deporte para contener la violencia, y preguntó a Sevilla si tenían convenios de ese tipo con el ICODER.

Su colega del PUSC, Horacio Alvarado, planteó la posibilidad de que se pueda quitar -al Registro Nacional- el 3% que recibe de los gobiernos locales, y transferirlo a esos centros cívicos.

“Otra alternativa” -agregó el congresista- para allegar mayores recursos a estos programas, “se relaciona con los dineros provenientes de los impuestos a las bebidas alcohólicas”.

Los representantes del Ministerio de Justicia mencionaron el Programa Centros Cívicos sin Paredes, que consiste en visitas a las comunidades; y Profe Comunitario, cuyo objetivo es evitar la deserción estudiantil.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img