fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Construcción de Ciudad Gobierno está paralizada por advertencia de la Controlaría

Otras noticias

Por cuarta vez, queda estancado el proyecto para construir Ciudad Gobierno, un megacentro que reuniría -en un solo espacio- a decenas de despachos ministeriales, y a miles de funcionarios.

Los gobiernos de Oscar Arias, Luis Guillermo Solís, Carlos Alvarado, y ahora -el de Rodrigo Chaves- toparon con diferentes obstáculos, para materializar la construcción de un complejo burocrático donde funcionarían 16 ministerios, y trabajarían 20 mil personas.

En la Casa Presidencial, la ministra de Planificación, Laura Fernández, anunció que la Contraloría General de la República (CGR), les advirtió que la propuesta del actual gobierno era inadecuada.

Los planes del ejecutivo eran utilizar la figura del “arrendamiento operativo”, mediante la cual, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), construiría Ciudad Gobierno y después les alquilaría -por 25 años- los edificios.

Según la Contraloría -explicó Fernández- eso no es posible, y es necesario gestionar el préstamo del BCIE, por medio de la Asamblea Legislativa.

A este ritmo, uno de los proyectos emblemáticos de Chaves, corre el riesgo de seguir el mismo destino incierto, de los presentados por Arias, Solís y Alvarado.



—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img