fbpx
jueves, Junio 25, 2026
No menu items!

Construcción de Ciudad Gobierno está paralizada por advertencia de la Controlaría

Otras noticias

Por cuarta vez, queda estancado el proyecto para construir Ciudad Gobierno, un megacentro que reuniría -en un solo espacio- a decenas de despachos ministeriales, y a miles de funcionarios.

Los gobiernos de Oscar Arias, Luis Guillermo Solís, Carlos Alvarado, y ahora -el de Rodrigo Chaves- toparon con diferentes obstáculos, para materializar la construcción de un complejo burocrático donde funcionarían 16 ministerios, y trabajarían 20 mil personas.

En la Casa Presidencial, la ministra de Planificación, Laura Fernández, anunció que la Contraloría General de la República (CGR), les advirtió que la propuesta del actual gobierno era inadecuada.

Los planes del ejecutivo eran utilizar la figura del “arrendamiento operativo”, mediante la cual, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), construiría Ciudad Gobierno y después les alquilaría -por 25 años- los edificios.

Según la Contraloría -explicó Fernández- eso no es posible, y es necesario gestionar el préstamo del BCIE, por medio de la Asamblea Legislativa.

A este ritmo, uno de los proyectos emblemáticos de Chaves, corre el riesgo de seguir el mismo destino incierto, de los presentados por Arias, Solís y Alvarado.



—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vinícius incendia el Mundial y SudAfrica da la sorpresa al avanzar a la ronda de muerte súbita

Brasil volvió a sembrar temor en la Copa del Mundo, con una actuación arrolladora frente a Escocia, mientras Vinícius brilló con dos goles y Neymar regresó entre una ovación ensordecedora.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img