fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Consejo de Negocios Saudita-Costarricense alentará los intercambios y las inversiones

Otras noticias

El Reino de Arabia Saudita constituyó, al amparo de la Federación de Cámaras del país, el Consejo de Negocios Saudita-Costarricense, en Riyadh.

El propósito es impulsar y diversificar la oferta exportable costarricense a ese país y potenciar inversiones en sectores como la agricultura, la industria alimentaria, el turismo y equipos médicos.

La decisión fue tomada en Riyadh, posterior al encuentro entre Waleed Al-Khuraiji, vicecanciller de Arabia Saudita, con el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

“Costa Rica busca ampliar los lazos de cooperación y fortalecer los intercambios económicos, el comercio y las inversiones con el firme propósito de crear oportunidades para generar empleos y fortalecer la recuperación económica del país…”, expresó el canciller Arnoldo André Tinoco.

Arabia Saudita se constituyó en el principal destino de las exportaciones costarricenses por casi 100 millones de dólares anuales, siendo banano el principal producto de exportación.

Recientemente, en Ginebra, Costa Rica y Arabia Saudita suscribieron un Memorando de Entendimiento para la Promoción del Comercio y está en proceso de análisis en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) otro para la promoción del turismo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img