Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El reglamento que afectaba el cobro del servicio de agua, en los condominios, fue congelado temporalmente, según informó la Aresep.
La medida, especificada en el Alcance Digital N°74 a La Gaceta N°67 del 17 de abril de 2024, establecía que los condominios, con un único medidor, no podrían dividir la cuenta del agua entre los residentes.
Esto ocasionaba que todos los hogares compartiendo un medidor, fueran facturados en un rango tarifario con precios más altos, independientemente de su consumo real.
Ahora, tanto los proveedores del servicio como las administraciones de los condominios, podrán facturar individualmente el consumo de cada condomino, evitando así los cobros elevados, por compartir un medidor común.
La ARESEP valora introducir bloques tarifarios específicos para condominios con un único medidor, buscando asegurar que las tarifas reflejen de manera más precisa el consumo real de agua por cada unidad residencial.
La suspensión de estos artículos del reglamento será por seis meses, con la posibilidad de prórroga, mientras se realizan análisis adicionales sobre la viabilidad técnica y operativa de implementar medidas de micro medición, en estos espacios residenciales.
Además, la ARESEP determinó que los pagos efectuados bajo la aplicación del reglamento suspendido,deberán ser reembolsados mediante una nota de crédito a los abonados afectados.
La suspensión entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.
___