fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Confianza del consumidor se recupera, según la UCR

Otras noticias

La confianza del consumidor para el mes de agosto se recuperó, de acuerdo con la Escuela de Estadísticas de la Universidad de Costa Rica. 

Y es que para el mes de agosto, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró una cifra del 49%, es decir, 3,9 puntos porcentuales por encima de mayo. 

La encuesta se realizó entre el 4 y el 18 de agosto por medio de llamadas a teléfonos celulares a 714 personas mayores de 18 años de todo el país. 

“El incremento observado en agosto revierte el descenso observado en mayo, el único registrado durante la administración Chaves, durante la cual ha predominado una tendencia al alza del indicador. 

A pesar de esta tendencia, los bajos niveles del indicador reflejan la percepción de incertidumbre hacia la economía, la cual ha sido predominante desde el inicio de estas mediciones en el 2002”, indicó el estudio.

En los últimos meses, se reportó que la inflación alcanzó números negativos en los últimos dos meses, además que para el mes de junio se registró el desempleo más bajo de los últimos cinco años; además que la economía crecerá un 3,8% del PIB según la Cepal.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img