fbpx
viernes, septiembre 20, 2024
No menu items!

Conducir un carro eléctrico financiará las vacaciones soñadas

Otras noticias

Imagen por @electricvehiclesexperiencecr

Contenido Patrocinado

Además de consumir tiempo y paciencia, los embotellamientos diarios, drenan el bolsillo de los conductores, que usan vehículos convencionales.

Por el contrario, manejar un vehículo eléctrico, permite ahorrar mucho dinero en combustible.

Con esa “buchaca”, en un año, podría financiarse un viaje romántico a destinos como Roma, París o Madrid, o incluso disfrutar de unas vacaciones familiares en la playa.

Para comprobar esta promesa, en Digital 506.com realizamos un “test drive” junto a la empresa EVE, con el objetivo de determinar cuánto dinero se puede ahorrar, semanalmente, al manejar un carro eléctrico en comparación con uno convencional.

Los resultados fueron concluyentes y sorprendentes.

Este impresionante ahorro es evidente al observar que, tras una semana de conducción, el monto economizado en combustible es considerable.

Proyectado a lo largo de un año, el ahorro acumulado puede superar los ¢1,8 millones.

El “test drive” se realizó en un recorrido de ida y vuelta de aproximadamente 35 kilómetros entre Santo Domingo de Heredia y Naranjo en Alajuela, cinco días a la semana.

Durante julio, se midió el mismo trayecto tanto en un vehículo SUV eléctrico, como en uno de gasolina, en condiciones de tráfico pico y normales.

Los resultados mostraron que un viaje solo de ida en un vehículo de gasolina, bajo condiciones de tráfico pesado, tiene un costo de ¢4.213.

Mientras tanto, el mismo recorrido en un carro eléctrico, si se carga en casa, apenas cuesta ¢650.

Multiplicando este ahorro, a lo largo de cinco días de la semana, el propietario de un carro eléctrico gastará ¢35.130 menos que quien conduce un carro convencional en ese mismo recorrido.

Al extender este cálculo a 52 semanas, el ahorro potencial supera los ¢1.8 millones.

Este ahorro es aún más notable debido a una característica particular de los vehículos eléctricos: mientras un carro de gasolina gasta más combustible en condiciones de tráfico, un vehículo eléctrico tiende a consumir menos energía.

Para el experto en autos eléctricos, Edwin Villegas, Gerente de Mercadeo de EVE, los vehículos de este tipo prácticamente no gastan energía cuando están atrapados en un tráfico denso, lo que los convierte en una alternativa muy conveniente.

La adopción de vehículos eléctricos en Costa Rica va en aumento.

Según la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA), el país importó 6.739 vehículos eléctricos el año pasado.

Este número supera la cantidad total de autos eléctricos importados entre 2018 – cuando se promulgó la Ley de Incentivos a la Movilidad Eléctrica- y 2022.

Los vehículos eléctricos, además de ser económicos y eficientes, pueden liberar recursos suficientes para financiar experiencias, que de otro modo parecerían fuera de alcance.

Cada kilómetro recorrido en un carro eléctrico, es un paso hacia una vida más sostenible y financieramente liberadora.






- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Regirán nuevas reglas para la privación de libertad por pensiones alimentarias

Los deudores de pensiones alimentarias, enfrentarán cambios significativos en la aplicación del apremio corporal, con la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal de Familia, a partir del primero de octubre.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img