La Feria Internacional del Libro se realizará del 26 de agosto al 3 de setiembre en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.
La feria literaria que cada año reúne a miles de personas es organizada por la Cámara Costarricense del Libro (CCL), con el objetivo de promover el hábito de la lectura en la población, por eso cuenta con declaratoria de interés cultural y educativo.
Alexandra Meléndez, presidenta de la CCL, destacó que este año “se busca que la feria sea un evento para toda la familia, incluyendo a las mascotas, en donde no solamente podrán encontrar una amplia variedad de libros, sino también actividades infantiles, charlas, visita de escritores, un salón dedicado al cómic y mucho más. También hemos procurado que sea un evento inclusivo, con todas las facilidades necesarias para las personas con discapacidad”.
La entrada es gratuita y el horario será de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., sólo el último día tendrá un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El parqueo es administrado por Pedregal y tiene un costo de ¢4 mil.
Para más información, puede ingresar al siguiente enlace: www.filcr.com
La CCL también ha realizado un esfuerzo para poder facilitar el traslado de las personas que utilizan transporte público, por ello, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), brindará servicios regulares de lunes a viernes en la ruta Curridabat- Pavas- Belén y viceversa, cuyos horarios y tarifas se pueden verificar en la página www.inforcer.go.cr
Además, se contará con servicios especiales de tren durante los dos fines de semana de la feria, en el siguiente horario:
Sábado 26 de agosto y domingo 3 de setiembre
- Salida de la Estación del Pacífico; 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
- Regreso de Pedregal a San José: 12:00 m.d. y 4:00 p.m.
- Paradas: Sabana y Pavas
Este año la feria tendrá dos dedicados, la Municipalidad de San José, en el Bicentenario de la capitalidad de la República y en el marco de la designación como Capital Iberoamericana de las Culturas 2023 y la Universidad Nacional en su 50 aniversario.
—