En el marco del “Día para Detener el Ciberacoso”, Kaspersky ofrece consejos para prevenir esta forma de violencia digital y reconocer las señales de alerta.
Expertos han alertado que éste puede generar estrés, ansiedad, depresión, entre otras consecuencias negativas, por lo que a más de la mitad 60% de los padres latinoamericanos les preocupa que sus hijos puedan pasar por esta situación, como lo reveló el estudio Niños Digitales de Kaspersky.
El estudio señaló que 2 de cada 10 niños latinoamericanos pasa más de cuatro horas en línea, exponiéndose a esta y otras situaciones de riesgo.
En el marco del “Día para Detener el Ciberacoso” que se conmemora el tercer viernes de junio, Kaspersky recomendó a los padres de familia:
- Si identifica que su hijo sufre de ciberacoso, hágale saber que no es su culpa y que no es bueno responder a los insultos.
- Establecer reglas acerca del uso de Internet y de las redes sociales, explicando el porqué de cada una.
- Hablar con los hijos acerca de los potenciales peligros en línea.
- Participar en las actividades de sus hijos en línea desde una edad temprana como “mentor”.
“Empresas de tecnología, autoridades locales y la sociedad en general deben unir esfuerzos para prevenir el ciberacoso; proteger a la niñez en la era digital es una tarea compartida”, comentó Carolina Mojica, gerente de ventas productos del consumidor en las regiones Norte y Sur de América Latina en Kaspersky.
—