fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Cometa Nishimura podría verse en el cielo a inicios de setiembre

Otras noticias

En los primeros días de setiembre podría observarse en el cielo el cometa Nishimura -C/2023P1- descubierto el 11 de agosto por Hideo Nishimura, quien utilizó apenas una cámara digital.

Los científicos quedaron sorprendidos por el hallazgo, y comenzaron a estudiar la órbita el cuerpo celeste, el cual se espera gire alrededor del Sol a inicios de setiembre, y esté a una distancia de 125 millones de kilómetros de la Tierra.

La Nube de Oort, cerca de los bordes del Sistema Solar, es la región donde se originan los cometas; que realizan recorridos milenarios alrededor del Sol, y algunos pueden ser observados a simple vista, otros, solo con aparatos especiales.

Si las condiciones lo permiten, y el cometa alcanza el brillo necesario, podría ser que a principios de setiembre pueda contemplarse a simple vista, o mediante binoculares y un pequeño telescopio.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img