fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Colombianos elegirán presidente entre un exguerrillero o un empresario populista

Otras noticias

SCHNEYDER MENDOZA / AFP

En su tercer intento por llegar a la Casa de Nariño, sede presidencial colombiana, el exguerillero del M-19, Gustavo Petro (62), medirá fuerzas en tres semanas contra Rodolfo Hernández (77), un ingeniero de la construcción.

Al cierre de las urnas Petro quedó en primer lugar con 40,33%; seguido de Hernández con 28.15%. En tercer lugar Federico -Fico- Gutiérrez, con 23,92%. Tres candidatos más: Sergio Fajardo, Milton Rodríguez y Enrique Gómez, juntos sumaron 5,75%.

Petro y Hernández son dos propuestas diferentes, pero a la vez semejantes puesto que  responden a la insatisfacción del ciudadano con los partidos tradicionales, incapaces de comprender y reaccionar ante los cambios sociopolíticos y económicos del país.

El exalcalde de la ciudad de Bucaramanga amenaza, dicen los expertos, la eventual victoria de Petro, puesto que Hernández logró posicionar su discurso populista de ataque a la corrupción, el mensaje antisistema y el contacto vía redes sociales con los votantes.

Como ninguno obtuvo la mitad más uno del total de votos válidos, la Coalición Pacto Histórico- de Petro- irá a la segunda fase y final contra Hernández – de la Liga de Gobernantes Anticorrupción-el domingo 19 de junio.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img