fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Cogedores de café estarán protegidos con póliza de riesgos del trabajo

Otras noticias

Unas 21 mil personas -entre nacionales y migrantes- dedicadas a la recolección de café, dispondrán de un seguro de riesgos del trabajo, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal.

La póliza, explicó la presidenta del Instituto Nacional de Seguros (INS) -Mónica Araya- está adaptada a las particularidades del sector, tanto para proteger a los recolectores, como a los productores del grano.

“Esta cobertura incluye a la mano de obra migrante, según estimaciones del INS, representa una inversión cercana a los ¢317 millones, y se tramitará anualmente, de acuerdo con el periodo de cosecha”, dijo Araya. 

Un seguro de riesgos del trabajo, en la recolección de café, es un avance de la mayor importancia por la seguridad y la salud de las personas, destacó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Romero.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img