fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Clientes del ICE tendrán una rebaja del 10% a partir de octubre

Otras noticias

Todos los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) disfrutarán de una rebaja del 10% en el recibo a partir del 1 de octubre.

Las tarifas eléctricas disminuirán como resultado de la suspensión de la metodología del Costo Variable de la Generación (CVG), que reducirá las tarifas de los Sistemas de Generación, Distribución y Alumbrado Público.

Hoy en día, el ICE y la CNFL abastecen a cerca del 75% de los clientes del país.

“Como informamos a finales del año anterior, no solicitamos incremento en 2023, y la línea se conserva para 2024. Mantenemos firme el compromiso de brindar tarifas estables y competitivas, que contribuyan con la calidad de vida, favorezcan el bolsillo e impulsen la inversión en el país. 

Es importante tener presente que generar con combustible por el fenómeno de El Niño puede impactar el costo final por la aplicación del CVG en 2024”, indicó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

La transitoria mientras se completa el proceso de aprobación, por parte del Regulador, de la propuesta de liquidación del componente que el ICE presentó a ARESEP desde 2022.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img