Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
La mayoría de personas creen conocer las respuestas a muchos interrogantes científicos; pero gran parte de las veces, están equivocados.
1. ¿Los chimpancés tienen más pelo que los humanos?
Aunque a simple vista parezca que los chimpancés son más peludos que los humanos, la realidad es que ambos tienen una cantidad similar de folículos pilosos en su piel.
Los humanos tienen entre dos y cinco millones de folículos pilosos distribuidos por todo el cuerpo, al igual que los chimpancés.
La percepción de que los chimpancés son más peludos se debe a la textura y densidad de su cabello, que es más grueso y visible en comparación con el cabello humano, que es más fino y menos denso.
2. ¿Qué hacer si se te moja el celular?
Contrario a lo que se suele creer, sumergir el celular mojado en arroz no es la mejor solución.
Aunque el arroz puede absorber algo de humedad, no lo hace lo suficientemente rápido para evitar daños por corrosión en el dispositivo.
En cambio, se recomienda apagar el teléfono inmediatamente y secarlo con paquetes de gel de sílice, que son mucho más eficaces para absorber la humedad rápidamente y ayudar a prevenir daños mayores en el dispositivo.
3.¿ El agua conduce la electricidad?
El agua pura en sí misma no conduce bien la electricidad, ya que sus moléculas no tienen electrones libres para transportar la corriente.
Sin embargo, las impurezas en el agua, como las sales y los minerales disueltos en el agua del grifo, sí pueden hacerla conductora.
Por lo tanto, el verdadero riesgo de conducir electricidad viene de las impurezas presentes en el agua más que del agua en sí misma.
4. ¿Los murciélagos son ciegos?
Aunque los murciélagos son famosos por su capacidad de ecolocalización para cazar en la oscuridad, no son ciegos en absoluto.
De hecho, muchos murciélagos tienen una visión bastante buena y pueden distinguir formas, contrastes e incluso algunos colores.
La ecolocalización les permite navegar y detectar presas en la oscuridad, pero no reemplaza su capacidad para ver con sus ojos.
5. ¿El cabello y las uñas siguen creciendo después de la muerte?
Es un mito que el cabello y las uñas continúen creciendo después de la muerte. En realidad, cualquier proceso celular que permita el crecimiento del cabello y las uñas cesa por completo poco después de la muerte.
La ilusión de que parecen más largos en los cadáveres se debe a la deshidratación y retracción de la piel después del fallecimiento, que hace que el cabello y las uñas parezcan más prominentes sin que en realidad estén creciendo.
____