fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Cierre del Puente Tempisque preocupa a hoteleros

Otras noticias

El cierre por cuatro meses del Puente La Amistad, también conocido como Puente Tempisque, preocupa a la Cámara de Hoteles por el efecto perjudicial que tendrá para el turismo.

Y es que los trabajos que se realizarán para reforzar la estructura dificultaría el acceso de los turistas a la Península de Nicoya, afectando a hoteles, restaurantes, tour operadores y otros negocios locales que dependen del turismo.

En ese sentido, la Cámara de Hoteles busca un acercamiento con autoridades para encontrar soluciones alternas que eviten el cierre total del puente.

El cierre está programado entre abril y julio.

“Hemos tratado de tener un acercamiento con las autoridades para encontrar una solución alternativa que evite el cierre total del puente y facilite el flujo de turistas y mercancías durante este período, sin embargo, no hemos recibido respuesta”, comentó Arnoldo Beeche, vicepresidente de la Cámara de Hoteles.

El empresario señaló que el aumento en las distancias y los tiempos de traslado a los lugares de descanso se traducirá en cancelaciones de reservas de mayoristas, que prefieren llevarse a sus grupos de turistas a otros destinos para evitar los retrasos que causará la inhabilitación de este paso en sus itinerarios, agregó Beeche.

Al cerrar el paso, el tiempo de viaje a las playas de la Península podría aumentar en una hora y media.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img