fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Científicos preocupados por incremento de sismos en Tilarán

Otras noticias

En menos de cinco días, Tilarán fue sacudido por más de cien sismos, y los científicos los monitorean, para actuar ante un eventual temblor más fuerte.

La zona, informaron los expertos, registró un incremento de actividades telúricas, con magnitudes que oscilan entre 2,1 y 4,9 grados.

Según la Red Sismológica Nacional, estos movimientos se localizan al noreste de la localidad de Tierras Morenas de Tilarán, y se originan desde el sistema de fallas Chiripa.

Este sistema desató, en el pasado, los terremotos de Guatuso, en 1911, y el de Tilarán, en 1973.

La Comisión Nacional de Emergencias, instó a la población a identificar los riesgos externos, definir zonas seguras, hacer el croquis de evacuación y elaborar el maletín de emergencias.

Para conocer cómo elaborar el Plan Familiar de Emergencias, los interesados pueden ingresar al link: https://simulacro.cr/wp-content/uploads/2023/07/Plan-de-Emergencias-7-Pasos-CNE-Simulacro-2022-1-scaled.jpg




____

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img