fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Chaves y Presidente de Ecuador insisten en llevar a Costa Rica a la Alianza del Pacífico

Otras noticias

En la visita realizada por el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, a su similar Rodrigo Chaves, discutieron temas relacionados con la democracia, el comercio, políticas bilaterales y migración.

Ambos mandatarios coincidieron en la importancia de mantener vivas las negociaciones, para integrar a Costa Rica a la Alianza del Pacífico, que en estos momentos está paralizada debido a la crisis política en Perú, uno de los miembros.

Los gobernantes firmaron el Acuerdo de Asociación Comercial entre Costa Rica y Ecuador, instrumento que contribuirá a impulsar las actividades productivas, y el desarrollo socioeconómico en ambos países.

En el mismo acto ratificaron el compromiso de Costa Rica, para trabajar de la mano con Ecuador en temas de “diplomacia azul”, base fundamental de la Política Exterior medioambiental para los dos gobiernos.

A partir del lunes 6 de marzo, en Quito, tendrá lugar la VI Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), cita la cual acudirá Chaves, con una comitiva diplomática.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img