fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Chaves trata de erosionar la confianza en el Poder Judicial, según secretario del PLN

Otras noticias

La forma en que el presidente Rodrigo Chaves cuestionó un fallo de una jueza en torno a la Ruta del Arroz fue motivo de crítica por parte de Miguel Guillén, secretario del Partido Liberación Nacional.

Para el verdiblanco, Chaves trata de socavar la autoridad, la imparcialidad y la independencia del Poder Judicial para defender su directriz en torno a los aranceles del arroz.

“Al mencionar explícitamente el nombre de la jueza, y sugerir que el resultado de un asunto legal es influenciado o cambiado por la autoridad, se puede percibir el intento del presidente de socavar la independencia del Poder Judicial, a la vez que se erosiona la confianza en el Poder Judicial”, dijo Guillén.

La semana pasada, una jueza del Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Heredia ordenó suspender el decreto que redujo los aranceles al arroz importado.

Se trata de una medida cautelar, pero que permanecerá vigente hasta que se resuelva la disputa en sede judicial.

La Ruta del Arroz, lanzada por el presidente en el primer año de su gobierno, eliminó los aranceles al arroz, favoreciendo así la importación del grano. Un arancel es un impuesto creado a propósito por el gobierno para desincentivar la traída de un bien, con el objetivo de proteger la producción nacional.

En este caso, el gobierno bajó los aranceles de 35% a un 5%.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img