Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El presidente Chaves continuaría denunciando la situación de Ofelia Taitelbaum, exdiputada y exdefensora de los Habitantes, hasta que sea encarcelada en la prisión Vilma Curling.
Chaves expresó su indignación por lo que a su criterio es una situación vergonzosa, ya que, según él, Taitelbaum, condenada por fraude, sigue libre y disfrutando de su vida social, lo que considera una ofensa a la conciencia nacional.
Al responder una pregunta de la prensa, el mandatario restó importancia a la denuncia presentada en su contra por presuntamente utilizar fondos públicos para abordar este tema y difundir videos de la vida privada de Taitelbaum. La denuncia está siendo investigada por la Procuraduría.
“No hay manera de que metan a esta señora a la cárcel donde debe estar. Me quieren poner una mordaza, pero no lo lograrán, yo seguiré denunciando el tema hasta que esta señora termine en la cárcel”, dijo Chaves.
La exdefensora fue juzgada y condenada a prisión por un fraude relacionado con la evasión de impuestos. Como parte de este esquema, Taitelbaum nombró a una costurera de San Carlos como miembro de la junta directiva de una sociedad anónima, sin que la mujer estuviera al tanto de esta situación.
El fraude salió a la luz cuando la mujer intentó recibir atención en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y descubrió que tenía una deuda millonaria debido a las acciones de Taitelbaum.
A pesar de que la sentencia en su contra está en firme, Taitelbaum aún no ha sido castigada y no se ha determinado cuánto tiempo debería cumplir en prisión.
—