fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Chaves sobre aumento de homicidios: Debemos reflexionar si se requieren medidas extraordinarias

Otras noticias

El presidente Rodrigo Chaves afirmó que es importante reflexionar si se requieren medidas extraordinarias para enfrentar la lucha contra el narcotráfico y el sicariato. 

Este martes, el mandatario se reunió de urgencia con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, al fiscal general de la República, Carlo Díaz, al director general del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Randall Zúñiga y los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

“Vale la pena reflexionar muy seriamente sobre el tema de que tiempos extraordinarios podrían requerir acciones extraordinarias (…) 

Me refiero a la tónica de nuestro derecho penal, que es un derecho de garantías constitucionales muy fuertes, pero que en este momento el país necesita reflexionar si eso es lo que le conviene al bienestar general de la población o un sistema un poco más fuerte en el sistema judicial”, dijo Chaves.

El mandatario también explicó que los tres poderes de la República reconocieron la importancia de trabajar juntos con legislación y acción policial y judicial.

Costa Rica ya ha registrado 682 asesinatos en lo que va del año, lo cual representa la mayor cifra de toda su historia, a tres meses para finalizar el año.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img