fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Chaves pidió a diputados defender la estabilidad macroeconómica para evitar efectos sociales fuertes

Otras noticias
  • “Seguiré siendo así, muy firme y muy directo” enfatizó el Mandatario.
  • Arias anunció otra reunión para la otra semana.

A Rodrigo Chaves le preocupa la estabilidad macroeconómica del país, para evitar desequilibrios con graves efectos sociales, expresó al final de su reunión con los jefes de fracción y el presidente del Congreso, Rodrigo Arias.

Su colega parlamentario resaltó el espíritu de diálogo constructivo, tolerancia y búsqueda de acuerdos, entre el poder ejecutivo y el legislativo, para lo cual concertará una nueva reunión con Chaves, tal vez la otra semana.

La cita, que duró casi dos horas, no trató temas de fondo, salvo el citado por el Mandatario; pero se enfocó en aclarar asuntos relacionados con la manera en que Chaves se refiere a los parlamentarios, en temas en los que discrepan.

El Presidente les dijo que él tenía una personalidad que había elegido, una manera de ser y “siempre seguiré siendo así, muy franco y muy directo…porque cuentas claras mantienen amistades.”

Algunos jefes de fracción consideran que esa tesitura presidencial cierra espacios y puentes; Eli Feinzaig (PLP) dijo que no es conveniente “irse al cuerpo de las personas”, en especial en la política.

Para Fabricio Alvarado (NR) “debemos buscar rutas para lograr consensos”; y el frenteamplista, Jonathan Acuña, consideró que “la reunión le dejó un sabor agridulce”, porque el Presidente insistió en que no cambiará su manera de ser.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img