Antes de que termine este mes de diciembre, el presidente Rodrigo Chaves enviará a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para que los diputados decidan sobre Ciudad Gobierno.
La acción del mandatario se debe a que hace menos de dos semanas la Contraloría rechazó los argumentos que dio el gobierno para alquilar el edificio que construiría el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para reunir en varios edificios a más de 10 mil funcionarios.
La idea de Chaves era que ese organismo multilateral entregara el inmueble al país al cabo de 30 años de arrendamiento.
“La Asamblea Legislativa recibirá de parte del Ejecutivo, antes de que termine el mes de diciembre, un proyecto de ley que le diga a los diputados o interprete esto correctamente como les corresponde o dé los permisos de construir Ciudad Gobierno”, aseguró Chaves este domingo en cadena de televisión.
Para rechazar el plan, el órgano fiscalizador del Estado determinó que no procede alquilar un edificio a un tercero que se encuentra en terrenos públicos.
El proyecto de Ciudad Gobierno implica la construcción de cuatro torres de edificios en Plaza Víquez para reunir a más de 10 mil funcionarios en un solo lugar, así como a 17 instituciones.
Según los cálculos del Poder Ejecutivo, esta medida permitiría un ahorro de $17 millones al año en alquileres. El proyecto costaría unos $450 millones.
—