fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Chaves deja en suspenso eventual asistencia a comisión investigadora de partidos políticos

Otras noticias

El presidente Chaves dejó en suspenso su eventual participación en la comisión investigadora de los partidos políticos.

Ante la pregunta de la prensa, el mandatario señaló que “duerme como un bebé”, para sugerir que tiene la conciencia tranquila.

“Cuando me llamen, lo pensaré, pero saben qué, yo duermo como un angelito (…) Habría que preguntarle primero a los diputados si me van a llamar, Francisco Nicolás, Dinorah Barquero y Ariel Robles, yo no voy a adelantar criterio”, dijo Chaves.

La comisión investiga el manejo de las finanzas por parte del partido que llevó a Rodrigo Chaves a la presidencia; Progreso Social Democrático.

En concreto, la creación de una supuesta estructura paralela de financiamiento, que no se reportó oportunamente al Tribunal Supremo de Elecciones.

Hasta el momento, el partido señala que el fideicomiso cuestionado, conocido como “Costa Rica Próspera”, se disolvió antes del inicio de la campaña en octubre 2021.

Natalia Díaz, ministra de la Presidencia, hizo un llamado a los diputados para que finalicen la investigación, ya que el trabajo de la comisión se extendió en una ocasión, a la vez que en agosto se le estaría venciendo la prórroga de 90 días.

Chaves por su parte, aseveró que la Asamblea Legislativa tiene un costo superior a los ¢25 millones al día.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img