fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Chaves defiende referéndum y señala que “La Tierra infértil” busca parar consulta popular

Otras noticias

El presidente Chaves criticó a la Asamblea Legislativa y al Poder Judicial, calificándolos de “tierra infértil” por, a su criterio, impedir el avance de reformas cruciales para el país.

Para Chaves, esos dos poderes de la República y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), están buscando “un micropelo” en la sopa para evitar que el referéndum se lleve a cabo y así mantener el statu quo.

“Se están pasando como una papa caliente el tema entre la Asamblea Legislativa, el TSE, la Sala IV y los servicios técnicos del Congreso, pero no engañan a nadie. La gente sabe que los magistrados y la Contraloría son nombrados por la tierra infértil de la Asamblea Legislativa. Si el referéndum no pasa, esperamos dos años y cobramos después”, declaró Chaves.

El presidente presentó la semana pasada “Ley Jaguar para el Desarrollo Nacional”, la cual propone un referéndum antes de las elecciones presidenciales de 2026.

Esta ley incluye la modificación de la normativa de la Contraloría General, el desarrollo de proyectos como Ciudad Gobierno y la Marina y Terminal de Cruceros de Limón

Chaves enfatizó que si la Asamblea Legislativa no logra los 29 votos necesarios para avanzar con la consulta, se buscará realizar el referéndum a través del mecanismo de iniciativa popular, recolectando firmas del 5% del padrón electoral.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img