El presidente Chaves cuestionó la permanencia de la diputada independiente Gloria Navas en la comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso, aludiendo a su enfoque ideológico sobre la criminalidad.
Parafraseando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Chaves afirmó que Navas propone “abrazos para los que pegan balazos”, en contraste con la política de “abrazos en lugar de balazos” de López Obrador.
“Comparto la opinión de la mayoría de los costarricenses en este tema. No se trata del género ni de la edad de doña Gloria, sino de las ideas que ella ha expresado públicamente sobre la criminalidad. El presidente de México dice abrazos en lugar de balazos, y doña Gloria dice abrazos para los que pegan balazos, y eso no es lo que quiere el pueblo de Costa Rica”, declaró Chaves.
El mandatario sugirió que la permanencia de Navas en ese foro legislativo responde a la tradicional “Red de Cuido” de los partidos políticos y sus líderes.
Según Chaves, Rodrigo Arias habría negociado con Navas este y otros temas a cambio de su voto para su reelección como presidente del Congreso.
“El diputado Arias Sánchez es un hombre inteligente y, a pesar de ello, está tomando una acción contraria a la inmensa mayoría de los costarricenses. ¿Por qué lo hace? La respuesta es obvia, eso se llama regateo político, usted me da y yo le pongo. Esa es la forma de operar de Arias Sánchez para pagar el voto que ella le dio”, indicó Chaves.
—