fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Cerca de 810 centros educativos están en situación grave por venta de drogas

Otras noticias

En los centros educativos existe un tráfico organizado de estupefacientes; la policía identificó 33 distritos y 810 instituciones pedagógicas, donde los estudiantes van a vender esas sustancias, y no a estudiar.

La denuncia fue realizada por el viceministro de Educación Pública (MEP), Leonardo Sánchez, para justificar el traslado de ¢3.200 millones del presupuesto educativo al Ministerio de Seguridad.

El año pasado -explicó Sánchez- recibieron más de “1.900 denuncias por violencia física, armas blancas y venta de drogas”; en cuatro años realizaron 22 mil decomisos de sustancias prohibidas a menores de edad.

Entre los psicotrópicos de mayor consumo destaca la marihuana -20%-; además de crack, cocaína y drogas sintéticas, manifestó el alto funcionario.

Los 810 centros pedagógicos están ubicado en zonas peligrosas; ahí -reveló Sánchez- cerca de 190 estudiantes coexisten con homicidios y tráfico de drogas.

Investigaciones realizadas por especialistas evidencian que en el 2022 unos 35 mil jóvenes dejaron tirados los estudios, debido a la violencia y al consumo de estupefacientes.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img