fbpx
martes, mayo 28, 2024
No menu items!

CCSS reportó tendencia hacia un mayor aprovechamiento de los trasplantes de órganos

Otras noticias

Un aumento en el número de órganos que se trasplantan provenientes de donantes cadavéricos; es decir un mayor aprovechamiento de los órganos donados, es lo que reporta la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) durante el 2022 y lo que va de este 2023.

Andrés Sánchez, epidemiólogo de la Coordinación Institucional de Donación y Trasplantes de la CCSS indicó que, la utilización de órganos provenientes de donantes cadavéricos ha venido con una clara tendencia al incremento, con porcentajes de utilización de órganos de un 40% en el 2021, 49.63% en el 2022 y un 61.67% en lo que va de este 2023.

“Es decir, que este año de un total de 60 órganos disponibles se logró trasplantar 37, en un total de 14 operativos que se han realizado” acotó Sánchez.

El especialista hace un llamado a la población sobre la importancia de convertirse en donantes de órganos y manifestarlo de esta forma en vida a su familia.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Capacitaron a 8.700 funcionarios educativos para evitar abandono de lecciones

Con el objetivo de que ningún estudiante abandone las aulas, el MEP capacitó a más de 8.700 docentes, y administrativos, sobre la exclusión educativa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img