fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

CCSS habilita vacunatorios en centros educativos para vacunar a estudiantes y docentes

Otras noticias

Las 105 áreas de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) están visitando las escuelas y colegios de sus comunidades para aplicar las vacunas pediátricas contra la covid-19 a niños y niñas entre 5 y 11 años, y también completar esquemas de vacunación de adolescentes y docentes.

“El Ministerio de Educación Pública siempre nos ha abierto las puertas para que nuestros equipos lleven las vacunas a la escuela y al colegio, y de esta forma facilitar la vacunación de niños, niñas, adolescentes y docentes, esta estrategia inició en marzo, y la estamos reforzando en estas semanas”, indicó el doctor Eduardo Cambronero Hernández, director de la Red de Servicios de Salud.

Por su parte, Ricardo Riveros Rojas, Director de Gestión y Desarrollo Regional del MEP, mencionó que como parte de las acciones de coordinación y apoyo al proceso de vacunación, desde el MEP se emitió una circular que establece la colaboración con la CCSS y el Ministerio de Salud, para contribuir con la vacunación en las personas menores de edad y estudiantes.

“Hemos instado a los padres de familia para que vacunen a sus hijos y a los centros educativos para que faciliten las instalaciones para dicho fin”, detalló Riveros.

Es importante indicar que 178 321 menores en el rango de edad de 5 a 11 años, aún no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra covid, es por esta razón que la Caja está reforzando las visitas a los centros educativos.

“La Caja está haciendo grandes esfuerzos para llevar las vacunas hasta los centros educativos, solicito a los padres de familia que protejan a sus hijos; eviten que sus hijos se sumen a los 718 niños, que ya hemos tenido internados por covid, de estos 129 estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos, vacunarse siempre es la mejor alternativa”, afirmó la doctora Arguedas.

En la población de 12 a 17 años están pendientes de iniciar  el esquema de vacunación 25 918 adolescentes, además a 37 463 les falta la segunda dosis, además 188 mil jóvenes tienen pendiente completar el esquema de vacunación con la tercera dosis.

Asimismo, el doctor Cambronero resaltó que las vacunas que se utilizan en país son seguras y efectivas, disminuyen el riesgo de complicaciones generadas por la enfermedad, la hospitalización y el riesgo de muerte.

El director de la Red de Servicios de Salud también destacó que además de la visita a los centros educativos, la vacunación se mantiene activa en los todos los vacunatorios habilitados por cada área de salud.

Los horarios y lugares de ubicación de los puestos de vacunación pueden consultarse en: www.ccss.sa.cr/vacunacion. Además, si la persona lo desea puede concertar de manera previa su cita de vacunación a través de la dirección: https://vacunacovid.ccss.sa.cr/

La vacunación pediátrica y en adolescentes

El esquema de vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años es de dos dosis de la vacuna contra la covid-19. La segunda aplicación se realiza 21 días después de la primera. A la fecha se han aplicado 602 925 dosis, de estas 347 170 corresponde a primeras y 255 755 a segundas.

En el caso de los mayores de 12 años, el esquema es de tres dosis. La segunda al igual que en los niños, se aplica 21 días después de la primera, en este caso el esquema se completa con la tercera dosis que se aplica cuatro meses después de la segunda dosis.

En la población de 12 a 17 años se han aplicado un total de 946 853 dosis de la vacuna contra covid-19, de estas 423 934, corresponden a primeras dosis, 386 471 a segundas dosis y 136 448 a terceras dosis.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Judge rompe récord de jonrones en la Liga Americana con 62

El toletero Aaron Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana este martes al conectar su número 62 en el partido que sus Yankees perdieron 3x2 ante los anfitriones Rangers de Texas, en un segundo juego de una doble cartelera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img