fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Casos de tuberculosis aumentaron un 5% durante el 2022

Otras noticias

El Ministerio de Salud informó que, durante el 2022 se registraron total de 375 casos por tuberculosis, lo que representa un aumento del 5% en comparación al 2021 en donde se contabilizaron 357 casos. 

Del total de casos reportados en el 2022 un 68% (256 casos) corresponden a hombres, mientras que el 32% (119 casos) pertenece a mujeres, dato que se mantiene en comparación al 2021 en donde del total de casos registrados 239 fueron en hombres y 118 en mujeres.

Las provincias con mayor cantidad de sucesos durante el año son San José con 114, seguida de Limón con 98 y Alajuela con 60.

El Ministerio de Salud hace un llamado a la población, para asistir al centro de salud más cercano, de presentar síntomas como tos con flemas por más de dos semanas, dolor al respirar y toser, pérdida repentina de peso, fatiga, sudoración nocturna y fiebre al final del día.

“La tuberculosis es una enfermedad curable si unimos esfuerzos para detectar y tratarla a tiempo, podremos alcanzar la meta de eliminar la incidencia en Costa Rica” agregó el ministerio.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img