fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Casi 5 mil personas se matricularon para sacar bachillerato en secundaria

Otras noticias

En el primer día de matrícula, más de 5 mil personas se registraron para iniciar los cursos, que les permitirán obtener el Bachillerato en Educación Media, que por alguna razón dejaron inconcluso, y estancó su carrera laboral y profesional.

El denominado Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento, es una iniciativa que beneficiará a 48.000 personas, quienes entre 1988 y 2019 egresaron del colegio, pero no obtuvieron el título.

Los estudiantes deberán completar, en tres meses, cuatro módulos sobre temas relativos a competencias socioemocionales, estilos de vida saludable y competencias digitales.

También, elaboración de proyectos de negocios, servicio al cliente, negociación, idioma inglés; el programa tiene como eje transversal, las asignaturas básicas de Español, Matemática, Estudios Sociales y Ciencias.

Los cursos son virtuales, las personas trabajan según su disponibilidad de tiempo, y son gratuitos, informaron las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Solo pueden inscribirse los mayores de edad, y matricularse en la plataforma del MEP “Yo aplico” https://portaldgec.mep.go.cr/yo_aplico

Es necesario que aporten el certificado de conclusión de secundaria, que emite el centro educativo donde cursó estudios, así como copia de la cédula de identidad. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img