fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Casi 11% menos multas por conductas peligrosas en carretera para este año

Otras noticias

Un total de 10.269 boletas por conductas graves fueron realizadas durante lo que va del 2022, esto representa una reducción del 10.6% con respecto al mismo periodo del año 2021.

Algunas infracciones según la Ley de Tránsito, son girar en U o a la izquierda en zona prohibida, conducir con cierto nivel de alcohol en sangre, rebasar 120 km/h o conducir con licencia suspendida.

Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito detalló que, 4.182 conductores recibieron una multa de ¢334.000 aproximadamente, y acumularon 6 puntos en la licencia.

Al acumular ese puntaje, los infractores deberán hacer un curso de reeducación vial. La nueva licencia se les otorgará solo por 4 años.

Si la persona sancionada tenía licencia por primera vez, pierde de inmediato el derecho a conducir por un año.

Otros 6.087 conductores recibieron una multa tipo B, que acumula 4 puntos en la licencia y aplica una sanción monetaria de unos ¢226.000.

El Tránsito anunció 428 operativos entre el 11 de noviembre y hasta el 8 de enero 2023, y 351 controles de velocidad en el marco del operativo de navidad.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img