fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Carné SITLAM para trabajadores migrantes brindará acceso a servicios de salud y bancarios

Otras noticias

Con la reciente publicación en el diario Oficial La Gaceta del Decreto 43527-MGP-S-MAG-MRREE, se crea “la categoría especial para la regularización migratoria de personas extranjeras para laborar de forma temporal en el sector agropecuario”.

De acuerdo con el decreto, las personas trabajadoras migrantes que tengan el SITLAM podrán demostrar su permanencia legal o regular en el país, acceder a servicios bancarios, derecho a recibir atención médica, medicamentos y derecho a incapacidad; además estarán cubiertos por la póliza de Riesgos del Trabajo.

El carné es autorizado por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Dirección General de Migración y Extranjería; permitiendo la identificación migratoria, laboral y sanitaria de las personas extranjeras.

A criterio de la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Esquivel, el SITLAM “definitivamente es un instrumento que promueve la justicia social, la equidad, pero sobre todo el trabajo decente, dentro de un marco de respeto de los derechos humanos como eje prioritario”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Judge rompe récord de jonrones en la Liga Americana con 62

El toletero Aaron Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana este martes al conectar su número 62 en el partido que sus Yankees perdieron 3x2 ante los anfitriones Rangers de Texas, en un segundo juego de una doble cartelera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img