Debido a una carta del Canciller, Arnoldo André Tinoco, al ministro de Comercio Exterior (COMEX), Manuel Tovar Rivera, sobre los límites a su gestiones internacionales, establecidas por la Constitución, ambos comparecerán ante los congresistas.
La audiencia, frente a la comisión de Relaciones Internacionales, será el cuatro de julio; ahí el jefe de la diplomacia costarricense, explicará a los parlamentarios las razones por las cuales delimitó -en esa misiva- el ámbito de operación de Tovar Rivera.
El tema cobra relevancia en el marco de la rescisión unilateral, por parte del gobierno, del convenio con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), y el control del comercio exterior por COMEX y la Promotora de Comercio (PROCOMER).
La cita es importante porque: “Diputados, ciudadanía y periodistas nos habían comentado del tema, por un asunto de transparencia, fortalecimiento de los controles, además de la evaluación de políticas y programas”, manifestó Luis Fernando Mendoza (PLN).
—