La ministra de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, informó que en la Caja Única del Estado, hay más de ¢16 mil millones para mantenimiento y construcción de centros educativos en Limón.
Esos fondos impactarán a Guácimo -¢434 millones-; Limón -¢3.023 millones; Matina -¢1.472 millones-; Pococí -¢7.770 millones-; Siquirres -¢1.314 millones-; y Talamanca -¢2.151 millones-.
Mediante el empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se gestionan ¢12.491 millones para la atención de centros educativos en riesgo inminente.
En el caso de El Caribe, serían ejecutadas obras en escuelas y colegios de Barrio Limoncito, Líder Bribrí, Shiroles, Rancho Grande, Liceo de Sixaola, Chumico y Monte Sion.
Para el Presupuesto Ordinario 2024, el MEP contempló la demolición y construcción de las escuelas Vesta, Olivia, Liceo Rural de Puerto Viejo, Liceo Barra del Tortuguero, Colegio Florida y Jak Ksari, en los que se invertirán ¢4.000 millones
Finalmente, para la iniciativa “Adopte un Centro Educativo” se gestionaron ¢492 millones para atender, en 2024, la necesidad de las instituciones El Parque, Barra de Tortuguero, Laguna De Tortuguero, Valle La Aurora y Florida.
—