La depreciación del colón, producto de la caída abrupta del dólar, traerá como consecuencia el despido de personal y el cierre de empresas turísticas nacionales, advirtió Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.
“Una de las medidas inmediatas es reducir personal y contratar mano de obra no calificada, que repercutirá en el cierre de empresas, disminución de empleos”, reiteró Acón, ante la “inaceptable política monetaria del Banco Central”.
Más de la mitad de las empresas turísticas, según una encuesta realizada por esa Cámara, tomarían la decisión de eliminar puestos de trabajo, y contener el gasto.
El representante de esa organización, propuso al Banco Central cuatro medidas paliativas, para enfrentar la crisis del principal sector generador de divisas.
Una de ellas fue bajar la tasa monetaria; la otra, pagar el préstamo del Fondo Latinoamericano de Reservas; también, elevar las reservas de dólares del ente emisor y, finalmente, una declaración oficial para tranquilizar el mercado financiero.