fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Cada 67 minutos la Policía de Tránsito sanciona a un conductor por exceso de velocidad

Otras noticias

Cada 67 minutos, en promedio, la Policía de Tránsito sanciona a un conductor por abusar de la velocidad, según el resultado emitido por el radar de control de velocidad -entre enero y julio de este año-.

En total, son 4.525 las boletas confeccionadas por el cuerpo policial contra conductores que irrespetan el señalamiento vial respecto al límite máximo de velocidad permitido.

La sanción más fuerte fue para 269 personas que conducían su vehículo por encima de los 120 km/h, lo que les implicó una multa de ¢334.000 y acumularon 6 puntos en la licencia.

Deberán aprobar un curso de reeducación vial para renovar la licencia, resaltó Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito

Otros 833 recibieron una multa de ¢226.000 y acumularon cuatro puntos en la licencia, por superar en al menos 40 km/h, el límite máximo permitido.

Recibe esta multa, un conductor que por ejemplo, en una zona de 60 km/h, transita a 105 km/h.

“Con corte a julio, se suman 106 decesos relacionados con el abuso de velocidad, superando en más del doble los 50 casos por invasión de carril, que es la segunda posible causa de riesgo que más vidas ha cobrado”, comentó Solano.

Se suman al reporte, 1.329 boletas por exceder en al menos 30 km/h el límite máximo (multa de ¢113.000) y otras dos se acreditaron la misma multa, pero por conducir a más de 25 km/h frente a zona escolar u hospitales.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Judge rompe récord de jonrones en la Liga Americana con 62

El toletero Aaron Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana este martes al conectar su número 62 en el partido que sus Yankees perdieron 3x2 ante los anfitriones Rangers de Texas, en un segundo juego de una doble cartelera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img